lunes, 15 de mayo de 2017

Como dijo Héctor Lavoe: “La Calle es una Selva de Cemento”


Una adaptación de Chamaco originaria de Abel González Melo; hace un espejo, en 10 actos, de una sociedad en descomposición. Teniendo como tema central la prostitución masculina, sin dejar a un lado la profunda crisis económica, la corrupción y la manipulación. Esta puesta en escena dirigida por Miguel Crespo y producida por Samuel Hurtado, expone básicamente dos cosa: 1) Como una sociedad prefiere tener una doble vida antes de demostrar quien se es realmente y 2) Como, sin decir su nombre, describen completamente el pan de cada día  de un país.
Entre 90 y 100 minutos quedara expuesta una realidad a la que muchos preferimos pasarle por encima, en vez de detenernos un momento y buscarle una salida a esta selva fabricada con cemento
La nueva realidad está sobre las tablas del Trasnocho Cultural, donde Karel Darin es un joven bisexual que desde diferentes historias y personajes es el actor principal de una misma familia, siendo juzgado por un tío homosexual, espiado por la guardaespaldas de una estatua, “consolado” por un o una vendedora de rosas y acosado por un policía de los de ahora, corrupto, en el mejor sentido de la palabra, si es que la tiene. Karel moviendo piezas de ajedrez termino enterrando la navaja en el abdomen de un desconocido, con una salida al cine novio de la hermana del desconocido y con un buen físico y excelente química el amante de un hombre, padre del desconocido. Esta trama se desenvuelve en las oscuras noches navideñas, donde el Ávila es el telón de fondo de las desalojadas plazas caraqueñas.

Cabe destacar que en tiempos anteriores, quizás en el siglo pasado, la plaza era un lugar familiar donde normalmente se compartían los domingos. Estaba llena de niños, vendedores, abuelas, hasta payasos y magos haciendo espectáculos, bueno eso cuentan algunos abuelos; pero como en todo, este lugar de buen compartir cambio, en una plaza actualmente no hay tantos niños, no hay tanta risa, no hay tanta gente…
En fin, si quiere disfrutar un poco del buen teatro y entender como se esta manejando la calle a través de una puesta en escena, acércate al Trasnocho Cultural los viernes, sábados y domingos a eso de las 7 pm para hacer tu noche distinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario